domingo, 10 de febrero de 2013

QUE ES LA GESTIÓN EMPRESARIAL

En un mundo globalizado, en el que lo único constante es el cambio, se requiere de profesionistas mejor preparados, capaces de enfrentar con actitud de triunfadores los retos que presenta la vida empresarial. Son los Ingenieros en Gestión Empresarial quienes con liderazgo y bases sólidas darán respuesta a las necesidades de dirección de las empresas.
Así es como surge la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, transformando la administración tradicional y de antaño, que si bien sobrelleva a las compañías, no es suficiente para dar un realce a la economía del país; llegando a la “gestión de empresas” como la oportunidad de resurgir y figurar como una gran potencia.
“Convertimos ideas en proyectos, y proyectos en realidades”

El Ingeniero en Gestión Empresarial fomenta y promueve el cambio organizacional en las instituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral, publicidad, procesos, calidad, mercadotecnia y comercio internacional entre otras, para diseñar procesos de mayor eficiencia, en áreas relacionadas con ventas, compras, producción, planeación y vinculación, manejo de roles de grupo y equipos de trabajo.

Objetivo
Formar integralmente con enfoque en competencias a los estudiantes de esta carrera, en las áreas clave de empresas pequeñas, medianas y grandes, para la toma de decisiones eficientes y eficaces, con actitud de logro y alto desempeño, en un entorno global.
Perfil de Ingreso
El alumno  aspirante a cursar la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, debe cumplir las características de:
  • Haber cursado el bachillerato de Contabilidad, Administración, Ingeniería o equivalente.
  • Amplio sentido práctico.
  • Capacidad de razonamiento.
  • Capacidad de Abstracción.
  • Sentido de la organización y el método.
  • Capacidad de creación e innovación.
 MÁS INFORMACIÓN

2 comentarios:

  1. buen blog tomas en cuenta algunos puntos muy importantes de la carrera bien echo santa !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. bien hecho, proporcionas información precisa sobre lo que es un ingeniero en gestión empresarial

    ResponderEliminar