MISIÓN,VISIÓN, COMPETENCIAS GENÉRICAS Y PERFIL EGRESO

MISIÓN:
Somos formadores de profesionistas líderes, éticos y responsables que poseen las competencias necesarias para contribuir a la gestión de empresas e innovación tecnológica de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global.

VISIÓN:
Ser una profesión vanguardista, altamente demandada por la educación media superior así como la sociedad empresarial por ser detonadora del desarrollo económico regional, nacional e internacional.

PERFIL EGRESO
Un Ingeniero en Gestión Empresarial es un profesionista capaz de crear, gestionar y DIRIGIR de manera eficiente y eficaz las empresas, administrando los recursos humanos, tecnológicos y financieros; estando siempre a la vanguardia a través de la innovación y de una visión estratégica
El Ingeniero en Gestión Empresarial fomenta y promueve el cambio organizacional en las instituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral, publicidad, procesos, calidad y mercadotecnia, entre otros para diseñar procesos de mayor eficacia.
El Ingeniero en Gestión Empresarial esta capacitado para planificar y proponer soluciones óptimas a los problemas empresariales y administrativos de las diferentes ramas ingenieriles. su preparación integral, científica, tecnológica y humanística, lo hacen capaz de organizar y gerenciar empresas bajo una gestión de calidad, en un entorno cambiante.
Su sólida formación en teoría administrativa moderna y el conocimiento amplio en la dinámica de la gestión empresarial le permite generar y dirigir todo tipo de empresas y posibilitar su desarrollo competitivo en un mundo globalizado, fomentando políticas que desarrollen sistemas financieros que apoyen a los diversos sectores.
El Ingeniero en Gestión Empresarial es un profesionista con formación integral basada en un enfoque de competencias, acorde a las demandas de los sectores productivo y de servicios, capaz de tomar decisiones estratégicas mediante el trabajo en equipo y el uso de nuevas tecnologías para impulsar y generar negocios en un ambiente competitivo.

COMPETENCIAS GENÉRICAS

1.   
Se comunica en el idioma inglés
2.    Emplea nuevas tecnologías de información y comunicación
3.    Se comunica con asertividad en forma oral y escrita en su propia lengua
4.    Abstrae, analiza y sintetiza información
5.    Identifica, plantea y resuelve problemas
6.    Toma decisiones en forma efectiva
7.    Evidencia su compromiso ético
8.    Trabaja en equipo
9.    Maneja relaciones interpersonales en forma efectiva
10.  Autogestión de su aprendizaje y actualización continua
11.  Ejerce liderazgo efectivo
12.  Denota espíritu emprendedor
13.  Gestiona modelos y sistemas de calidad
14.  Realiza investigación


1 comentario:

  1. me parece bien, pero considero q falta mas sobre las áreas de oportunidad del ingeniero en gestión empresarial

    ResponderEliminar